Hasta el momento la Secretaría de Planeación y Finanzas no tiene definido el presupuesto y recursos para Sectur, Sedeco y Políticas Públicas, tras su separación y creación.

 

TLAXCALA, Tlax., 16 de marzo de 2017.- El personal, financiamiento y recursos de infraestructura y mobiliario para las Secretarías de Turismo (Sectur), Desarrollo Económico (Sedeco)  y Participación Ciudadana y Políticas Públicas (Spcpp), no ha sido definido todavía y se encuentra en análisis entre varias áreas del gobierno de Tlaxcala, sostuvo la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas.

De esta forma, la funcionaria estatal refirió al respecto “se está haciendo un análisis todavía entre varias áreas, estamos haciendo un análisis entre la Contraloría y todo (sic), para ver de qué áreas se va a tomar la gente, para no afectar el presupuesto”, sostuvo.

En cuanto al cuestionamiento de cómo se repartirán los recursos y que dependencia tendrá más, Turismo o Desarrollo Económico ante su separación, Nande Islas sólo comentó que no está definido y siguen en análisis por lo que no está en capacidad de informar al respecto.

Asimismo agregó, “se está haciendo un análisis de todo esto, se está pidiendo apoyo a los directores para ver como operar”, indicó.

En tanto sobre el presupuesto dijo, “el dato lo desconozco, pero en los próximos meses estarían funcionando con normalidad”, sostuvo.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas, no pudo referir tampoco al respecto de la nueva Secretaría de Participación Ciudadana y Políticas Públicas.