El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Refieren como argumento que no han podido empatar agendas del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el gobernador Marco Antonio Mena, en tanto Blanca Águila sigue al frente en las acciones políticas.
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2017.- Con el argumento que no han podido empatar las agendas políticas del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la letargada excusa del viaje a China, no existe fecha exacta para la toma de protesta del nuevo presidente del tricolor en la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez, en tanto Blanca Águila Lima sigue al frente en las acciones políticas.
La también secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, dio a conocer que en esta semana podría existir alguna información al respecto, mientras no se formalice esta toma de protesta de Florentino Domínguez dijo, sigue en funciones y pendiente de los procesos extraordinarios en 9 comunidades, moviendo a sus estructuras para obtener el triunfo y no perder la batuta en estas comunas.
Pese a ello, expuso que en breve podría darse este relevó formal en la dirigencia estatal del PRI, toda vez el discurso oficial es que no han podido empatar las agendas del líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza y del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.
Y tan sólo por ese detalle señaló, se ha postergado la toma de protesta del ex titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), por situación de tiempos políticos.
Aunque es de recordar, que después de darse a conocer que no existió rival en la convocatoria donde fue electo Domínguez Ordoñez como nuevo dirigente del tricolor en Tlaxcala, también se evidenciaron inconformidades al interior del priísmo, donde militantes denunciaron públicamente que fueron coartados para no “hacerle sombra” al ex secretario de Gobierno, para llegar como presidente del PRI en la entidad.
Mientras tanto desde la dirigencia, la excusa oficial ha sido el viaje a China del mandatario estatal y la agenda del líder nacional.
Por su parte, Florentino Domínguez Ordoñez sólo ha podido mantener este mismo discurso diciendo “estamos en espera todavía, sí, sí, sí, por los dirigentes nacionales, es por eso que estamos a la espera”.
Y en la misma línea referir, “así es también del presidente nacional del PRI, no tenemos todavía una fecha, yo creo que en próximos días pero no sabemos cuando”, sostuvo.
Finalmente, tanto Blanca Águila Lima como Florentino Domínguez Ordoñez, siguen manejando el discurso oficial de los tiempos y no quieren evidenciar, posibles rupturas al interior.