El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Más de mil 200 elementos de seguridad para 15 y 16 de septiembre, activan operativo permanente.
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2017.- En estas fiestas patrias no existen focos rojos, en tanto la mayoría de los municipios se encuentran en alto riesgo sobre todo aquellos que han tenido altas cifras de incidentes por explosiones, robos de autos, entre otros incidentes que se habrá de vigilar con un desplegado de mil 200 elementos de seguridad, para el 15 y 16 de septiembre, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Valera.
Ante este hecho la encargada de la política interna dio a conocer, que el grupo de coordinación se encuentra en sesión permanente para activar protocolos de seguridad en todo el estado.
Y es que dijo, que ya se encuentra activado el operativo del mes patrio para recorrer los 60 municipios del estado, junto con elementos de protección civil, oficiales del Consejo Estatal de Seguridad (CES), así como de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sobre el tema de los explosivos en los festejos, menciono “se han dado los permisos a las comunas con todos los márgenes de Seguridad, para que no tengamos alguna situación que afecte a alguno”, sostuvo.
En tanto mencionó, “los municipios que tenemos alto riesgo obviamente son la mayoría de los municipios del estado”, dijo al referir que no existen “focos rojos” pero sí existirá una atención especial a algunas comunas por los sucesos acontecidos con anterioridad, como el caso de Altzayanca, Cuapiaxtla, donde han existido detonaciones contra las comandancias de seguridad o explosiones por el manejo de explosivos como Ixtacuixtla, entre otras comunas con incidentes de intentos de linchamiento, donde habrá que reforzarse la seguridad municipal y el refuerzo estatal, además del ejército.
Asimismo agregó, “algunos que nos preocupan en razón que han teñido números no halagadores en algunos delitos como robo de autos” por lo que añadió, “hemos insistido en redoblar los esfuerzos de municipios, las presidencias municipales, con las fuerzas estatales, en estos días”.
Al respecto dijo, “el grupo de coordinación estamos en sesión permanente desde el día de ayer para dar seguimiento a las fiestas patrias y obviamente responsabilizados de su competencia”.
En tanto llamó a los tlaxcaltecas a celebrar y disfrutar estas fiestas patrias en familia y con pleno respeto a la convivencia, así como a disminuir los riesgos por situaciones de exceso de alcohol, por lo que explicó el Estado encargará de la Seguridad tanto en las comunas como en las carreteras.
Asimismo, dio a conocer que como es costumbre se implementaran los arcos de seguridad en el primer cuadro de la capital para el grito de Independencia, que realizará el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, “tendremos el próximo 15 y 16 más de mil elementos de las diferentes corporaciones de manera constante en vigilancia para la seguridad de los tlaxcaltecas”, culminó.