El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA,Tlax.,a 26 de enero de 2017.- El legislador del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, señaló que con la llegada del nuevo procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, retomará la denuncia hecha en contra del consejero electoral Raymundo Amador García, luego de que aparentemente le solicito la cantidad de 750 mil pesos por la diputación del PT, El pasado 16 de junio del 2016.
“Estamos solicitando al agente del ministerio público que nos informe en qué etapa va la denuncia correspondiente y vamos a hablar con el procurador para que se le dé secuencia este procedimiento”, dijo que han contribuido con todos los elementos que se requieren para que la autoridad determine.
Señaló, que debido a que la ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez, mantuvo varios archivos en la congeladora, en ese sentido, el legislador petista confió que el actual Procurador retome el tema.
Portillo Herrera, mencionó que la ex titular de la PGJE estuvo en el cargo de “paso” al dejar temas de inseguridad, impartición de justicia que, aunque se denunciaron continuaron en la congeladora.
Agregó, que como ciudadano tlaxcalteca le preocupa la “opacidad” que prevalece en la PGJE de la entidad tlaxcalteca “No nada más el mío, hay muchos casos de inseguridad y en temas que aunque se denunciaron se quedaron en la congeladora esperemos que con este nuevo procurador las cosas se retoman y tengan resultados”.
Por otro lado, el diputado del PT, indicó que espera que el Procurador de Justica, Tito Cervantes tome bien las riendas, sin embargo le solicitó que “imparta y que procure justicia, además de que no haya omisión y sobre todo que estemos en un estado en donde no exista la impunidad” puntualizó.