El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Candidatos no se verán limitados en 2018
TLAXCALA, Tlax., 03 de octubre de 2017.- Con la renuncia al 20 por ciento de las prerrogativas anunciado por Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), a nivel nacional, el presidente del Comité Directivo en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz señaló que, en la entidad, el partido se posiciona gracias al voluntariado por lo que perder parte del subsidio nacional no impactaría en los trabajos del instituto político.
Luego de que el partido no lograra concretar el porcentaje necesario de votos durante las pasadas elecciones del 2016 para continuar recibiendo prerrogativas estatales, Garrido Cruz recordó que el PES fue el primer partido en formular una propuesta que pusiera fin al financiamiento a los partidos: “Nosotros pasamos del discurso a los hechos. En Tlaxcala la gente en el partido ha trabajado de voluntad. Creemos que el financiamiento público que han recibido los partidos por muchos años debe ser invertido para lo que México necesita”.
El dirigente del también denominado “partido de la familia”, apuntó que, quienes forman parte del mismo, no reciben salario alguno y con relación al pago por arrendamiento del inmueble ubicado en calle Ignacio Allende, en la Capital de Tlaxcala, así como gastos de servicios públicos y de papelería se hará con lo que la autoridad partidista nacional dirija.
Por ende, rechazó la idea de que el partido y sus candidatos a las elecciones del 2018 se vean limitados para lograr un buen posicionamiento ya que desde el 2015 se tenía una idea clara de trabajo con una iniciativa que en el Congreso de la Unión fue llevada a la congeladora.