El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2018.- Para dar certidumbre a los ciudadanos, y asegurarles que serán castigados los agravios que se cometan en contra de ellos, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se debe revisar, corregir y capacitar a los servidores públicos involucrados.
Así lo afirmó Alberto Amaro Corona, precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien remarcó que dicho sistema ha sido muy cuestionado por favorecer más al victimario que a la víctima y la sociedad.
“Desde nuestro punto de vista, tiene que hacerse una revisión del mencionado sistema, haciendo equitativos los derechos de víctimas y victimarios, pero particularmente, considerar los agravios a la sociedad, ya que, si bien es cierto que los victimarios tienen derechos, su actuación genera descomposición social”, indicó.
Amaro Corona, expresó que como Senador además de proponer revisar puntualmente el Sistema Penal Acusatorio, pugnará por perfeccionar el Sistema Nacional Anticorrupción el cual ha implicado la promulgación de diversas leyes generales y la implementación en las entidades federativas de sistemas similares al nacional.
“Se trata de un Sistema del cual aún no se dan resultados concretos, más, sin embargo, en la medida en que opera, indudablemente habrá necesidad de hacer adecuaciones y reformas que lo consoliden, por lo que estaremos atentos a formular las propuestas necesarias en dicho sentido”, afirmó.
El perredista comentó que en abril del 2015 se estableció en el Artículo 113, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, y se aprobaron diversas Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para llevar a nuestro mayor ordenamiento jurídico, las demandas de la ciudadanía en materia de combate a la corrupción.