Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
MORELIA, Mich., 9 octubre 2021.- Entre el reclamo del pago a maestros estatales y subsistemas de educación media superior, y otros que patentizaron el apoyo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó al Palacio de Gobierno en punto de las 13:20 horas.
El líder y fundador de Morena descendió de la Suburban negra, mientras era saturado de folders y peticiones.
A diferencia de los últimos desencuentros de Puebla y Chiapas, dónde tuvo tragos amargos, en esta ciudad, sus seguidores le preparan una cálida recepción.
Al grito del mantra “¡es un honor estar con Obrador!”, el tabasqueño respondió la cortesía y bajó del vehículo blindado para hacer caravana a los simpatizantes y expresar un abrazo a una distancia prudente.
Llegó acompañado del jefe de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.
El tabasqueño entró por la puerta Poniente del andador de la calle Juárez, donde le esperaba el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, solo.
Vestido con una camisa blanca, tipo guayabera y un pantalón azul, el entrecano estrechó la mano del jefe de la nación.
Caminaron pausados y dirigió un saludo al grupo de reporteros que fueron instalados en el patio trasero del histórico edificio.
“¿Trae buenas noticias para Michoacán, Presidente’”, Le gritó este reportero.
-Ahorita hablamos-, respondió en tono de promesa, mientras seguía un su clásico andar pausado.
https://www.facebook.com/agenciaquadratin/photos/a.222189941140247/7057597460932760/?type=3
Ambos mandatarios y Cárdenas Batel ascendieron por la escalinata que colinda con Ocampo y desde arriba alzó la mano y nuevamente saludo a los reporteros.
Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio de Gobierno en medio de un discreto dispositivo de seguridad que cerró las calles de la parte trasera del viejo edificio.
A las 14 horas sesionará con su gabinete legal. El gobernador, Alfredo Ramírez atestiguará el encuentro, donde se espera den a conocer un plan de rescate financiero para Michoacán, que aún está a la espera de los tres mil 800 millones de pesos.