El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Autoridades de los tres poderes de gobierno conmemoraron el CCXI aniversario del natalicio del benemérito de la Américas, Benito Juárez.
TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2017.- En el Parque Juárez de la capital, autoridades de los poderes de gobierno de Tlaxcala conmemoraron el 211 aniversario del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, donde se llamó a continuar con su legado y sumar voluntades sociedad y gobierno privilegiar el dialogo, la igualdad y el respeto.
En este evento, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el procurador de Justicia del estado, Tito Cervantes Zapeda, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Arturo González García, entre otras autoridades del gobierno estatal y federal, montaron una guardia de honor frente a la estatua del ex presidente de México que impulsó las Leyes de Reforma cruciales para el rumbo del país.
Pese a que este homenaje se realizó frente al Palacio Legislativo, el gran ausente fueron los diputados locales y presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz.
El discurso de esta celebración, corrió por parte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, quien destacó la trayectoria del oriundo de Oaxaca, que desde los cargos de la regiduría y gobernador de su estado, hasta la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la presidencia de la república, el indígena oaxaqueño defendió el irrestricto respeto a la Ley, la igualdad y la libertad del país.
Asimismo, el funcionario estatal reconoció que la vida de Benito Juárez fue un ejemplo para todos los mexicanos en su trabajo de gobierno y político, con un camino de rectitud y amor a la patria.
En tanto expresó, que el legado de igualdad, respeto y patriotismo se mantiene hasta nuestras fechas, donde el país enfrenta nuevos retos contra la discriminación y xenofobia del presidente del vecino país del norte, que es la nación más poderosa del mundo y que busca el bloqueo de México y deportación de los inmigrantes.
Finalmente, el titular de Secte, Noé Rodríguez Roldán, refrió que Tlaxcala debe mantenerse en el trabajo y suma de voluntades y esfuerzos para buscar el bien común, sin cabida a confrontaciones estériles e intereses personales, con el privilegio de acuerdos y construcción de objetivos comunes.