El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2018.- Derivado de la falta de quórum en el pleno del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona, suspendió la décimo novena sesión ordinaria de este martes.
Lo anterior, con base al artículo 103 de la Ley Orgánica del Congreso local, indicó la representante legal Mastranzo Corona, de ahí que solicitó al Comité de Administración realice el descuento correspondiente a su dieta de los legisladores faltistas.
Y es que, poco después de las 11 horas, cuando al interior del pleno sólo se encontraban ocho de los 25 diputados, lo que obligó a la presidenta de la mesa directiva, Mastranzo Corona a suspender la plenaria.
Los diputados que se encontraban en la sala de plenos son los diputados perredistas Floria María Hernández Hernández y Adrián Xochitemo Pedraza; los priístas Ignacio Ramírez Sánchez, Enrique Padilla Sánchez, Eréndira Cova Brindis y Arnulfo Arévalo Lara y los panistas el coordinador de la bancada de la fracción, Carlos Morales Badillo así como Mastranzo Corona.
Mientras que los diputados que solicitaron permiso y la Mesa Directiva se los concedió son Sandra Corona Padilla, Mariano González Aguirre, Martín Rivera Barrios y Aitzury Fernanda Sandoval Vega.
Como parte de los puntos se dejó pendiente informar al Congreso de la Unión que la 62 Legislatura se avocará al trabajo Legislativo para armonizar la Ley para personas con discapacidad para el Estado de Tlaxcala con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La Ley General para la Inclusión de las personas con discapacidad y la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Así como la autorización al ayuntamiento de Tocatlán, a ejercer actos de dominio respecto de seis unidades vehiculares que son parte del patrimonio municipal.
Además, de autorizar al ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, a ejercer actos de dominio respecto de la parcela número 49 z-1 p-1/3 del ejido de san Lucas Tlacochcalco, y celebrar contrato de permuta con el señor Humberto Hernández Hernández, quien es propietario de la parcela 218 z-1p-2/3 del ejido de Santa Cruz Tlaxcala, en la que se construirá un centro deportivo.
Aunado a lo anterior, los diputados locales tienen pendiente desahogar el tema de la elección del titular de la Contraloría Interna del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la cual fue declarada en receso hace unas semanas.