El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 1 de mayo de 2017.- Los burócratas del Sindicato “7 de Mayo” vivimos una situación tensa y de seguir así en los 4 años 8 meses de gobierno municipal de Héctor Domínguez Rugerio, no vamos a llegar a ningún lado, sostuvo el secretario seccional de este gremio, Azael Rodríguez Gracia, luego de buscar el acercamiento con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante en noveno foro desarrollado en Chiautempan.
Y es que al arribo del ejecutivo local a la sede de este foro “Infraestructura y movilidad para el desarrollo”, el secretario seccional del Sindicato “7 de Mayo” en Chiautempan, Azael Rodríguez Gracia, pidió una cita con el mandatario para informar la situación que viven con este alcalde ahora priista.
“Es una petición que le estamos haciendo para que en algún momento que él nos pueda recibir principalmente a nuestro secretario del ejecutivo Edgar Tlapale Ramírez y a nosotros como estructura seccional”, dijo.
Asimismo agregó, ” será para que le planteemos la situación real de nuestros compañeros de base”, indicó.
“Porque se maneja mucha información irreal y eso, es lo que ha llevado a las consecuencias de las 34 plazas de este caso”, añadió el representante sindical.
Y es que explicó, que las afectaciones se dieron porque estas basificaciones no se dieron en tiempo y forma como lo marca la Ley, de ahí que agregó “porque aquí se están llevando como se dice vulgarmente “entre los pies” a compañeros que en este caso renunciaron de manera voluntaria”, añadió.
En tanto, dio a conocer que estos trabajadores cedieron sus derechos a otros compañeros de tiempo, de ahí que explicó que las bases o plazas en disputa ya tiene más de 15 años.
Rodríguez Gracia, agregó “las siguientes 12 se cubren porque hay lugares vacantes, renunciaron al “7 de Mayo” y se van al “4 de octubre” y estos lugares se ocupan, no son de nueva creación, por eso decimos que fueron suprimidas de manera ilegal”, sostuvo.
En cuanto al gobernador, el representante sindical dijo, “recibió petición muy amable, ojalá y nos de una fecha a esta petición”.
Además agregó, “esta situación como trabajadores queramos o no es una situación tensa, porque queramos o no para que haya resultados tiene que haber armonía y sinceramente es una situación es tensa”, evidenció.
Y añadió, “sabemos que son 4 años 8 meses y no vamos a llegar a ninguna parte”, dijo con esta postura del alcalde.
Finalmente, el secretario seccional del Sindicato “7 de Mayo”, Azael Rodríguez Gracia, que todos los anteriores alcaldes han respetado a este gremio y que sólo con este tienen problemas con la supresión de las 34 bases.