Invita gobierno de Huamantla a la Feria de Opciones de Pago del Infonavit
Un total de 7 municipios en la entidad, fallaron en la entrega de las cuentas públicas del 2016, sin lograr ponerse al corriente de los 3 trimestres del Ejercicio Fiscal de este año. En tanto, sólo 53 comunas estarán en condiciones de ser fiscalizados por la Comisión de Finanzas y dictaminados ante el Pleno del Congreso local.
De esta forma, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, dio a conocer que los municipios incumplidos fueron San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Muñoz de Domingo Arenas y Xaloztoc, que deben el último trimestre fiscalizable de este 2016, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
En tanto, Terrenate, Xaltocan y Zitlaltepec no entregaron los 2 últimos trimestres del año, por lo que adeudan del mes de abril a septiembre de 2016 y con ello, podrían ser reprobadas sus cuentas públicas y proceder contra estos alcaldes.
Así, estos municipios tuvieron hasta el 30 de octubre como fecha fatal para entregar sus estados financieros de este año, por lo que los tiempos para calificar las cuentas públicas venció, el Congreso local ya no estaría en condiciones de recibir estos estados financieros de los ayuntamientos incumplidos.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, agregó que el resto de los entes públicos entregaron correctamente sus cuentas públicas.