El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 1 de enero de 2017.- Por primera vez en la historia del Poder Legislativo de Tlaxcala, padre e hija comparten curules en el Pleno del Congreso local, se trata del ex líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez y su hija Sandra Corona Padilla, plurinominal y de mayoría relativa, respectivamente del Partido Nueva Alianza.
Ambos personajes llegaron a este cargo, por el favor político que hicieron al gobernador saliente Mariano González Zarur de apoyar la candidatura de gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.
Así, padre e hija tomaron protesta este 30 de diciembre durante la instalación de la 62 Legislatura de Tlaxcala, donde el ex líder magisterial fue cuestionado por los medios de comunicación por ambos ocupar una curul en este Congreso local situación que dijo despreocuparle.
En tanto justificó, “esta desgastada por los malos manejos, por la corrupción esta desgastada por la falta de compromiso social, esta desgastada porque no hemos logrado entender que beneficiar a la mayoría de la gente es nuestra tarea y no disfrutar de otro tipo de prerrogativas que tienen los políticos”, declaró al finalizar el acto protocolario.
Cabe destacar, que J. Carmen Corona Pérez fue ex candidato a diputado federal por el Distrito 3 de Zacatelco y al no obtener el triunfo buscó acuerdos con el gobernador saliente y logró a través de su partido la candidatura plurinominal en Nueva Alianza, situación que causo molestia y rechazo en el seno del instituto político fundado por Elba Esther Gordillo y coto de poder del magisterio por el lazo consanguíneo que los une.
Por su parte, Sandra Corona Padilla actual coordinadora de Alianza joven es este partido, con ayuda de su padre y acuerdos con el gobierno saliente logró la curul de esta 62 Legislatura local por la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en el Distrito 14.
Es de mencionar, que ante este hecho el nieto de Elba Esther Gordillo, Rene Fujiwara, días antes de las elecciones a través de las redes sociales el 2 de junio de este año, mostró su descontento por la ambición política de estos personajes.
El mensaje decía, “me da mucha vergüenza pensarlo, pero en una buena medida yo fui quien generó las condiciones para que ella llegara hasta este punto. Fui yo quien la acepté y ayudé como coordinadora de jóvenes en Tlaxcala”, además agregó “fui yo quien posteriormente la invitó a integrarse al equipo nacional de #AlianzaJoven; fui yo quien finalmente la impulsó para que fuera mi sucesora en la Coordinación nacional de Jóvenes. Sin embargo, a partir de ahí, yo ya no he decidido absolutamente nada”, expuso en diversas plataformas digitales.
Y llamó a la ciudadanía en ese entonces a tomar conciencia y pensar su voto ante la ambición desmedida de quien ostenta todavía el cargo como líder de los jóvenes en Nueva Alianza.
En tanto, reconoció que era lamentable que el potencial de cambio de la juventud haya sido marginado por del cálculo político y la mediocridad.
“La candidatura de Sandra es el premio que reciben en Nueva Alianza aquellos que venden sus principios y se distancian de sus raíces. Sandra Corona Padilla es uno de mis mayores arrepentimientos y errores… Lo que “Juan” es para “Elba”, Sandra es para mí”, concluyó.