El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Supervisará los avances de los diferentes trabajos gubernamentales para el cumplimiento de sus objetivos.
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2017.- Los gobernadores tendrán que poner en marcha acciones rumbo a la Agenda 2030, por ello el estado de Tlaxcala instalará su propio Consejo estatal para que supervise los avances de los diferentes trabajos y objetivos de la administración pública, así como sus reales logros, sostuvo el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
De esta forma explicó, que después de instalarse el Consejo Nacional de la Agenda 2030 en la Ciudad de México (CDMX), los gobernadores tienen el compromiso de poner en marcha acciones en diferentes rubros que van desde el fortalecimiento de las propias instituciones de justicia, el trabajo para disminuir índices de pobreza, así como el trabajo para que se puedan mejorar los índices de servicios básicos en la población.
De modo que esta agenda tendrá un panorama amplio a corto y largo plazo, con muchas cosas en materia de gobierno que tendrán que hacer en las entidades.
Al respecto agregó, “vamos a instalar nuestro propio Consejo Estatal, platiqué con la persona responsable de la Agenda 2030 y también del sistema de Naciones Unidas, para que nosotros también instalemos nuestro Consejo”, sostuvo el mandatario estatal.
Asimismo dijo que será un Consejo que supervise el avance de diferentes trabajos, en ruta a cumplir estos objetivos.
Así explicó, que esta Agenda atenderá los diferentes rubros de gobierno por lo que en materia de seguridad dijo, harán cumplir la aplicación de la justicia y luchar contra la impunidad sin tolerancia.
Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que sobre este tema de seguridad los mandatarios estarán atentos de que funcione el nuevo Sistema de Justicia Penal en los mejores términos, de ahí que hará este planteamiento ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo 2 y 3 de mayo.