El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2017.- Legislador perredista admite que son comprensibles las molestias ciudadanas por la intención de los transportistas de incrementar las tarifas al pasaje mínimo.
El Diputado Local de Tlaxcala, Alberto Amaro Corona, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que tanto los ciudadanos como propietarios de parque vehicular para transporte público y sus operadores tienen razón, tanto en el incremento a la tarifa de parada mínima, como el rechazo a ella.
Recientemente, el Legislador federal presentó ante el Congreso de Tlaxcala una propuesta dirigida al Gobierno del Estado sobre la aplicación de un subsidio para apoyar a los conductores. En ella incluye no aumentar la tarifa de transporte pero sí apoyar al mantenimiento de las unidades; eliminar el cobro de refrendo ni imponer reemplacamientos, así como evitar el cobro de impuestos mientras se regula el problema de los energéticos.
Aclaró que si bien está de acuerdo con el aumento a la tardía del pasaje, este no debe ser improvisado, por lo que propone la realización de un estudio socio económico poblacional y de rentabilidad de los transportistas.
En tanto, sobre la propuesta que anunció en el pleno del parlamento tlaxcalteca, dijo que contemplará a todos los sectores de la ciudadanía: estudiantes, trabajadores, madres de familia además de los sectores vulnerables (Discapacitados, personas de la tercera edad) y los no vulnerables.
Hace unos días, el líder de transportistas, Luis Texis expuso, a modo de manifiesto, sus inconformidades por el incremento a la gasolina y su exigencia al alza en la tarifa mínima de transporte por dos pesos, es decir, de 6.50 a 8.50, lo cual causó inconformidades entre los ciudadanos tlaxcaltecas; asimismo en redes sociales, los usuarios han denunciado a diversas unidades de transporte público por incrementar la tarifa sin haber un anuncio oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Tlaxcala (SECTE).