El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Aarón Yamil Melgar Bravo, del IMSS en Tapachula, vendría a Tlaxcala; mientras que Gibrán Alejandro de la Torre González, estaría viajando de la entidad a ocupar la oficina vacante del sureste del país.
TLAXCALA, Tlax., 26 de julio de 2017.- Como parte de los enroques que se viven rumbo a los procesos electorales del próximo año, se supo que a partir del mes de agosto podrían empezarse a dar cambios en el gobierno federal, lo que impactaría directamente en las delegaciones federales.
De entrada, trascendió que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá un cambio transversal de delegados a partir del primero de agosto.
De acuerdo a la información proporcionada, Aarón Yamil Melgar Bravo, actual titular del IMSS en Tapachula, vendrá a Tlaxcala desde el primer día del próximo mes, y Gibran Alejandro de la Torre González, delegado de la institución en la entidad, estaría viajando a partir de la misma fecha para hacerse cargo de la oficina vacante en el estado del sureste del país.
Se supo que el enroque en la institución respondería a cuestiones estrictamente políticas relacionadas con las elecciones del próximo año, ya que Yamil Melgar, el delegado del IMSS que vendría a Tlaxcala, es hermano del actual Senador Luis Armando Melgar Bravo, Senador de la República, originaria de Tapachula, quien llegó a la Cámara alta por el Partido Verde Ecologista, una de las propuestas más serias para suceder en el cargo a Manuel Velasco Coello, actual gobernador del sureño estado.
Mientras que Gibran Alejandro de la Torre, de Tlaxcala, es uno de los Delegados del IMSS más cercanos al actual titular de la Institución, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, lo que lo convierte en el alfil del Director general del IMSS moviéndose hacia la Delegación dónde más le convenga a la Dirección General.
Al parecer, este movimiento en las delegaciones tiene que ver con el proceso electoral del 2018, sin definirse si con la movilización de Yamil Melgar le quitan piezas al Senador rumbo a la gubernatura o, si de esta manera, le limpian el camino para evitar suspicacias y que en su momento no sea cuestionado de tener al hermano en la Delegación, quien sin duda sería una pieza a modo en el gobierno federal.