El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2017.-Luego de que este martes diputados iniciaron con la revisión de la documentación que acredita el conocimiento y preparación académica de los 14 aspirantes registrados para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el legislador priísta reconoció que hay 16 personas que podrían impugnar el proceso.
“Hay 14 registrados, más tres que trataron de inscribirse fuera de los plazos legales para ello, son 17 que pretenden esa posición y solo uno será electo, entonces, los restantes estarán en su derecho de inconformarse”, sostuvo.
Por ello, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Poder Legislativo, Ignacio Ramírez Sánchez, llamó a los interesados a integrar la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de que respeten la convocatoria para la elección y se abstengan de impugnar la resolución que emitan al respecto.
En ese sentido, el priísta dijo que para evitar posibles impugnaciones los diputados “estamos siendo muy cuidadosos”, a efecto de cumplir con las disposiciones legales pertinentes a la elección.
“Hay posibilidades de que haya esa impugnación, pero yo los llamo que a confíen que es un procedimiento apegado a derecho, sin vicios, transparente y que confíen en el Poder Legislativo para que por fin, después de dos años, tengamos un presidente de la CEDH”, espetó.
En ese orden de ideas, trascendió que de los 14 aspirantes a presidente de la CEDH, uno no cumplió con alguno de los requisitos de elegibilidad, por ello fue dado de baja en el listado, sin embargo, omitió dar el nombre en tanto que será hasta el 18 de mayo cuando se dé a conocer los aspirantes que pasarán a las siguientes fases.