Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2017.-Las diversas expresiones de rechazo implementadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional así como la suma de la ciudadanía y sus manifestaciones ayudaron a frenar los gasolinazos por el momento.
Así lo refiere Juan Manuel Cambron Soria, Presidente Estatal del Sol Azteca en Tlaxcala, que las movilizaciones y la presión que se hizo no sólo por el PRD sino también por los diversos organismos (asociaciones civiles, sindicatos, sociedad civil, entre otros) ayudaron a que el gobierno frenara los gasolinazos por ahora.
Sostiene que a pesar del freno a los gasolinazos implementados por el gobierno federal se debe mantener la posición que tomó la ciudadanía y el PRD, agregó además que se encuentran evaluando ya las acciones que emprenderán en los siguientes días.
Admite que no basta con lo que se ha hecho por lo que aún hay que seguir en la lucha para que se eliminen los gasolinazos, por lo que el partido del sol azteca no pretende cansar a la ciudadanía con el desgaste de lar marchas por lo que analizará cuales serán los momentos oportunos para seguir presionando, tal y como lo han hecho a nivel nacional.
Sin embargo, acepta Cambron Soria que la media del aplazamiento al nuevo incremento de la gasolina ha sido una medida positiva, correcta, oportuna y sobre todo necesaria.
Incluso, agrega que la política de Hacienda y del Gobierno Federal debe mantener la política de control y bajar con ello los precios de los combustibles.
A pesar de ello, asevera que se encuentran pendientes de las decisiones que tome el Gobierno Federal, por lo que las medidas para posteriores incrementos, por parte del PRD a aplicar ya se encuentran analizadas y viables a aplicar siguiendo la línea nacional del Partido, concluyó.