El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2018.- El presidente nacional del (PRD), Manuel Granados Covarrubias, urgió al gobierno mexicano dar celeridad en el deslinde de responsabilidades del precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés sobre el supuesto lavado de dinero, pues a la fecha el caso es un “asunto mediático” y el cual genera incertidumbre en el proceso electoral.
De gira por Toluca, el líder nacional ratificó el respaldo del perredismo hacia Anaya Cortés ante las recientes acusaciones, indicó que a la fecha no hay notificación sobre las presuntas irregularidades, por lo que se pide se actúe conforme a derecho.
Granados Covarrubias reconoció el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de no meter las manos al proceso electoral, al ser un llamado de que las instituciones del país se conduzcan debidamente, aunque denostó las últimas conductas de la PGR.
“Que se hagan las debidas actuaciones y que eso también genere un deslinde de responsabilidades o un fincamiento de responsabilidad, pero no puede ser que haya un tema de incertidumbre”, conminó.
Por otra parte, el líder nacional del Sol Azteca exigió al Estado mexicano ofrecer garantías de seguridad en el actual proceso electoral, ya que -recordó- a la fecha a nivel nacional se han asesinado a 60 políticos de todos los partidos.
Dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las Fuerza Federales deben revisar los protocolos de actuación para regresar la tranquilidad y paz de los mexicanos.
Recordó que los asesinatos de perredistas se han dado en Guerrero, Nayarit Jalisco, Baja California Sur y Tabasco.