El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2017.- Con 15 días como fecha fatal, el ayuntamiento de Altzayanca tendrá que cumplir con el pago de laudo laboral de 1.7 millones de pesos (MDP), resultado de un Juicio Constitucional que tendrá que acatar ante el resolutivo emitido el Juzgado Segundo de Distrito del estado, reconoció el presidente municipal, Noé Parada Matamoros.
Y es que esta comuna, enfrenta un Juicio Constitucional promovido desde el año 2011 por Cristina Matamoros Reyes y de no cumplir, tanto el presidente municipal, Noé Parada Matamoros como la síndico municipal, María Alejandra Merino Caballero, podrían ser destituidos por incumplir el mandato constitucional.
Al respecto el alcalde dijo, “somos un municipio modesto con recursos limitados, por lo que tenemos que hacer gestión al Congreso y distintas instancias para poder resolver la situación y como son instancias del orden legal se tiene que apegar totalmente a la resolución”, sostuvo.
En tanto agregó sobre esta situación, “estamos en la plática en la gestión, espero que sea positiva, es recurrente, ahorita nos tocó a nosotros este proceso de más de 6 años”, dijo.
Asimismo dio a conocer, que al ayuntamiento le corresponde acatar este resolutivo toda vez que se trata ya de un dictamen pues señaló, “solamente que como la sentencia ya está en el orden federal, entonces ya no es tan sencillo que aplique una negociación de manera directa”, por lo que dijo verán la forma de cumplir.
En tanto refirió que lograron dijo, “una prorroga informativa de 15 días, pero obviamente lleva todo un procedimiento, lo estamos atendiendo de manera puntual, tenemos que buscar los instrumentos para darle una salida”, expuso al señalar que buscan apoyo del Congreso local y de una partida especial para poder atender este caso, aunque todavía no han obtenido respuesta a la petición.
Finalmente, el presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, reveló que el ayuntamiento tiene varios procesos de demandas laborales, de las cuales no detalló cifras, pero que sólo un caso con instrucción federal.