El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Existe un Fideicomiso con 10 mdp y un Fondo extraordinario con 10 mdp más, que serán utilizados para la reconstrucción de escuelas y patrimonio histórico.
TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 217.- En Tlaxcala para la reconstrucción aparte de los recursos que se logren del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los 300 millones de pesos (mdp) comprometidos por el secretario de Educación, Aurelio Nuño y ratificados por el presidente Peña Nieto en su visita a Tlaxcala, se cuenta con un Fideicomiso y un Fondo Extraordinario, que juntos suman 20 mdp para mejorar las escuelas y el patrimonio histórico de la entidad, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.
Por ello los daños a las más de mil escuelas y 133 templos en el estado, serán atendidos por diversos recursos federales y estatales, que se han programado y creado para esta situación.
Sobre este tema la funcionaria estatal, explicó “hay diversos fondos, tenemos el tema del Fonden, las escuelas que entrarán aparte de Escuelas al Cien, tenemos un Fideicomiso que tiene 10 millones de pesos (mdp), más un Fondo extraordinario para reparación de escuelas que ha solicitado el señor gobernador de 10 millones de pesos”, recursos que dijo estarán disponibles para atender este percance.
Asimismo, existen los 300 mdp que comprometió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su gira a la entidad para hacer la evaluación de los daños a la infraestructura educativa y que en días pasados fueron ratificados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su visita a la entidad.
De ahí que Alvarado Varela refirió, “pues obviamente le agradecemos a la Federación la solidaridad que tiene para con el estado de Tlaxcala, porque eso nos va a permitir en el caso de la infraestructura educativa tener acceso a 300 millones de pesos (mdp), que nos permita atender de manera pronta”, expuso.
En tanto dijo, “obviamente estos 20 millones de pesos que tenemos listos para poder seguir aportando y mejorar nuestras instituciones educativas y nuestro patrimonio histórico está disposición”, indicó.
Finalmente explicó, “esto es un recurso, primero el del Fideicomiso que se tiene previsto para este tipo de situaciones y en el caso del Fondo extraordinario es de ahorros que ha hecho el estado para atender este tipo de situaciones”, concluyó.