Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2017.- La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, Mariana González Foullon, aseguró que en la actual administración federal se han beneficiado a millones de mexicanos que vivían en pobreza extrema, mientras que en Tlaxcala 29 mil personas han dejado esta condición.
Destacó que ha sido a través de los diversos programas sociales que se ha abatido el rezago educativo, social y económico; en este sentido, 106 mil Tlaxcaltecas han tenido acceso a servicios de salud, 55 mil han aprovechado los servicios básicos y de vivienda, 73 mil habitantes han hecho frente a las carencias de alimentación.
Todo esto bajo la política pública y de llevar a cabo el desarrollo social, dotando a la población de autonomía, libertad y dignidad esto a través del trabajo coordinado de los gobiernos federales, estatales y municipales.
Aseguró que es a través del Coneval y los resultados en materia de desarrollo social, Tlaxcala ha avanzado en la disminución de todas las carencias sociales, por lo que reforzó el compromiso de la Sedesol para seguir disminuyendo los altos índices de personas que viven en rezago social.
En representación del secretario general de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, hizo acto de presencia el director general de programación y presupuesto de la Sedesol, Jorge Alberto Ibáñez, recalcó la misión institucional de dicha dependencia y el trabajo que se realiza a través de los diversos sectores dedicados a los diferentes programas y sectores sociales.
En el caso de Tlaxcala, dijo que es ejemplo de la reducción de la pobreza extrema a través del trabajo coordinado entre los diversos poderes y las políticas públicas de la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de la república, para abatir las desigualdades sociales.
El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, habló sobre la creación de la Sedesol y los beneficios que proporciona al otorgar grandes beneficios a la población.
Sin embargo y pese a estos beneficios indicó aún en Tlaxcala existen 83 mil personas en pobreza extrema, lo que representa el 6 % y por el cual habrán de seguir trabajando coordinadamente para reducir este porcentaje y obtener mejores resultados, concluyó.
Posteriormente, las autoridades estatales y federales llevaron acabo la develacion de la placa conmemorativa de los 25 años de la Sedesol, evento al que además asistieron autoridades locales como diputados, presidentes municipales y parte del gabinete del gobernador.