El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de julio de 2017.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, declaró que hacia el primer semestre de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, y del cambio en las titularidades de las principales secretarías, pese a haber obra, esta va lenta pues no es de la magnitud esperada.
Mencionó qué si bien para las empresas afiliadas a la CMIC ya se tienen planteamientos en obras como: plantas de tratamiento, drenajes, alcantarillado e imagen urbana y demás generación de infraestructura, esta no ha generado mayores avances.
Asimismo indicó que los constructores se mantienen expectantes de la liberación de convocatorias para incluirse en las licitaciones del gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi): “sin embargo hay que afinar lápiz hay que afinar números. Esto se está marcando de manera transparente. Vamos a seguir en esa participación en cuanto salga la convocatoria nosotros entraremos a participar”.
El también arquitecto refirió que al gremio de la construcción le queda esperar la generación de construcción a través de las licitaciones y se detone la obra para los constructores tlaxcaltecas.
Cruz Castañón indicó del mismo modo que se mantiene en puerta los proyectos de “Escuelas al 100”, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), qué hasta el momento no ha generado mayor información sobre cómo será el manejo de las licitaciones a través del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife), por lo que el gremio se mantendrá a la expectativa del inicio a las obras.