TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, dieron a conocer que está semana se aplicaran un total de 10 mil 500 vacunas en los nodos industriales Malinche, Tetla y Huamantla.

Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar, detalló que hasta el momento se ha vacunado a 19 mil 662 obreros que laboran en los nodos industriales, por lo que se espera que está semana ascienda a 30 mil 162 el número de personas inmunizadas con esquema completo.

Por su parte, Marcos del Rosario Haget, presidente de la Canacintra Tlaxcala, mencionó que con el arribo de las 10 mil 500 dosis, se estará registrando un importante avance, pues en total, son 32 mil los obreros que trabajan en los tres nodos.

En ese sentido, señaló que al termino de esta semana, estarán inmunizados, con esquema completo de vacunación, el 96 por ciento de los trabajadores.

Finalmente, Rosario Haget, agredió los esfuerzos del Gobierno Federal y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por haber logrado aplicar la vacuna contra el Covid 19 al personal que labora en el sector privado.