El encargado de la obra de remodelación del Parque Xicohtencatl y Plaza de la Constitución, prometió entregarla el 15 de septiembre.

TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- A un día de cumplir con el compromiso de la entrega de los trabajos de remodelación del Parque Xicohtencatl y de la Plaza de la Constitución, los trabajadores de la construcción encargados de este proyecto laboran a marchas forzadas para terminar esta renovación dentro del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo a este proyecto, la renovación de la Plaza Xicohtencatl y la Plaza de la Constitución integra trabajos en jardineras, banquetas, andadores, mobiliario urbano, vialidad y cruces seguros.

En tanto, el tiempo de ejecución sería de siete meses y tendría que ser entregado en este mes de septiembre.

La arquitecto, Elizabeth Fierro y el encargado de la obra, dieron a conocer que este proyecto sería entregado a la capital del estado el próximo 15 de septiembre, fecha en que se tendría liberados los pasillos, andadores y fuentes ya en funcionamiento.

Asimismo, solo quedarían pendientes las jardineras y se busca avanzar en las banquetas de los arcos del Portal Chico, así como marcar la ciclovía y la isla para los taxistas.

Cabe destacar, que las marchas forzadas se deben a que la anterior administración municipal retraso los trabajos por no atender la petición del desazolve de la red de drenaje sanitario, el cual se encontraba sin atención desde hace más de 45 años.

En tanto, las calles de alrededor de la Plaza de la Constitución y de la Plaza Xicohtencatl ya comienzan a mostrar avances para ser liberadas al igual que el resto de la obra, por lo que será en el transcurso del próximo día que pueda concluirse estos trabajos y entregar la obra en el tiempo acordado.