Serán 7 mil 415 vacunas las que llegarán a la entidad.

TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2021.- El primero de marzo, arribará a Tlaxcala un nuevo lote de vacunas Covid 19 que serán aplicadas a los adultos mayores de 10 municipios de la entidad.

La vacuna que llegará el próximo lunes es Coronavac, desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, misma que ha demostrado que su biológico es seguro para prevenir la enfermedad que causa el virus del SARS-CoV-2 en personas adultas.

Los estudios revelan de forma más detallada que Coronavac ha demostrado ser efectiva y segura en adultos mayores, ofreciendo una eficacia del 50 por ciento para prevenir los casos leves de Covid 19, del 80 por ciento para los moderados y del 100 por ciento para los casos mortales.

Los municipios en los que se realizará la aplicación de los biológicos a los adultos mayores de 60 años son los siguientes:

Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Santa María Tocatlan.

Para el caso de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco y Santa Cruz Quilehtla, la vacunación se realizará por tres días (de lunes a miércoles), en un horario de 8 a 16 horas.

En el el municipio de Tocatlan solo se realizará la vacunación por 2 días (lunes y martes) con el mismo horario.

A partir de la próxima semana serán 19 de 60 municipios en los que su población adulta mayor ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Los primeros en recibirla fueron Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acumanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla y Nopalucan.