Explosión de pipa en Chiautempan deja una mujer fallecida
TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2022.- Mary Cruz Cortés Órnelas, magistrada presidenta de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró que se encuentra en la mejor disposición de que sean revisados, caso por caso, los señalamientos que existen sobre nepotismo y corrupción al interior del Poder Judicial de Tlaxcala.
Reconoció que existen familiares de magistrados que han estado laborando al interior del TSJE desde hace más de 20 años, por lo que reiteró que es necesario que las quejas se sometan a revisión, ya que existen casos en los que los consanguíneos entraron a laborar años antes de la designación de algunos magistrados.
En ese sentido, negó que de su parte existan consanguíneos suyos laborando en el Poder que preside, enfatizando que su compromiso desde que tomó protesta al cargo es combatir dichas prácticas.
Finalmente, Cortés Ornelas comentó que la Contraloría del Poder Judicial es el área encargada de captar los casos de corrupción que se han denunciado al interior del TSJE, por lo que será dicha instancia la que dé trámite a las denuncias presentadas.