FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TLAXCALA, Tlax., a 17 de febrero de 2018.- Luego de la terna que envío el gobernador del estado, Marco Antonio Mena al Congreso del Estado para designar al nuevo titular en el cargo que dejo Tito Cervantes Zepeda, al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En ese sentido, se trata de José Aarón Pérez Carro, Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández, las tres propuestas por el mandatario estatal.
Sin embargo, sólo uno cumple con méritos y trayectoria, y para el caso de los dos últimos no tienen para ser ungidos y respaldados por la mayoría de los legisladores locales.
En ese sentido, José Aarón Pérez Carro es tlaxcalteca, no obstante se ha desempeñado en cargos a nivel federal por lo que podría lograr el respaldo de los legisladores locales.
En tanto, que Nava Xochitiotzin, originario de Contla, fue representante del tricolor ante el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala en los comicios de 2007, así como uno principal logro es en Averiguaciones ha sido ocupar el cargo de Director de Previas.
Mientras que Rocío Bautista Hernández su trayectoria es opaca ya que se ha desempeñado como auxiiar del Secretario del Juzgado de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de Lardizábal y Uribe, así como del Juez de Primera Instancia Civil y Familiar del Judicial de Hidalgo y Zaragoza.
Es de mencionar que el único que podría obtener el respaldo es Pérez Carro, sin embargo algo que podría pesar es su destitución como titular de la oficina de Investigación del Caso Iguala, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.