Morena va a ganar en Tlaxcala: José Antonio Álvarez Lima
TLAXCALA, Tlax., 12 de noviembre de 2021.- Comerciantes establecidos de la capital de Tlaxcala, consideraron que a ellos muy poco les beneficia el Buen Fin, pues aseguraron que está más dirigido a tiendas departamentales y centros comerciales que a pequeños negocios, los cuales se mantienen en general vacíos.
En un recorrido por la capital para conocer la repuesta de la gente al Buen Fin, se constató que las compras no se concentran en los pequeños ni medianos negocios, pues aunque colocaron el cartel de participación en este Buen Fin además de promocionar sus descuentos, el acceso de clientes es mínimo.
Incluso, frente al Congreso de Tlaxcala donde se ubica de manera temporal a los artesanos que laboraban en el Parque Xicohtencatl, sus casetas se encuentran sin gente, ante ello, algunos de estos productores comentaron que toda la semana han estado sin gente y que escasamente llegan compradores.
No obstante, cerca de ahí en el centro comercial de Bodega Aurrera la gente hacia largas filas para ingresar a este lugar, para aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecen por este Buen Fin, sobre todo en electrónica, línea blanca y electrodomésticos.
Para este 2021, participan 151 mil empresas de diversas categorías como hogar, entretenimiento, joyería, regalos, electrónicos, moda, juguetería, línea blanca, zapatería, entre otros, renglón aparte en el tema turístico donde se ofrecen también grandes descuentos y ofertas.
En la inauguración del Buen Fin 2021, desde la tienda comercial Soriana Ocotlán, Javier Solís Ruiz representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) México, informó que en este año el desafío es superar los 239 mil millones de pesos recabados en el año 2020 y sobre todo lograr la participación de la gente con el cuidado de la salud y la economía.
Finalmente, cabe destacar que el Buen Fin es un esfuerzo entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal, para reactivar las ventas antes de la temporada decembrina, como ocurre en Estados Unidos con el Black Friday.