Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
El 31 de enero se repartirán hasta 300 turnos para que solicitantes logren culminar sus trámites
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2018.- Llegada la fecha límite para la renovación de identificaciones oficiales, este martes cientos de usuarios abarrotaron oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxcala, ya que a partir de primer día de febrero este trámite se verá interrumpido hasta que las elecciones federales y locales hayan finalizado.
Desde las primeras horas del día, los tlaxcaltecas acudieron a sus correspondientes oficinas distritales para solicitar el trámite de renovación o cambio de domicilio ya que, de no hacerlo así se verían impedidos para participar en las elecciones del primero de julio.
Tan solo en el modulo de atención ciudadana de Tlaxcala se repartieron al rededor de 190 turnos, mismos que se agotaron al rededor de las 12:30 del día, sin embargo, con la extensión de horario anunciada por el propio organismo electoral, para el siguiente día se estarán repartiendo hasta 300 turnos.
Asimismo, el INE advirtió a la población que las identificaciones tramitadas entre noviembre 2007 y octubre de 2015 son admitidas y podrán votar por lo que solicitan no dejarse sorprender.
Los módulos estarán abiertos a partir de las 9 de la mañana por lo que debido al incremento en las solicitudes solicitan también acudir en las primeras horas con documentos en mano como comprobante de domicilio y otras identificaciones como cartilla militar o su credencial anterior para llevar a cabo el cambio.