Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2020.- El Obispo Julio César Salcedo Aquino pidió a los feligreses no salir de sus casas por el peligro de exponerse al contragio y transmisión del Covid 19, además de no realizarse celebraciones de Semana Santa misma que fue cancelada, no obstante la Basílica de la Misericordía en Apizaco fue abierta, se realizaron misas y actividades de oración.
Pese a que en otros lados del mundo los cristianos celebran la crucifixión de Jesús sin los sólemnes servicios eclesiásticos, las emitivas procesiones de los años pasados, las representaciones de la vida, pasión y muerte de Jesús y en este 2020, con templos cerrados y en total aislamiento, en Tlaxcala sucede todo lo contrario.
Hay sacerdotes como el de Tetlanohcan José Luis Cabrera, que ha incitado a los fieles a desacatar el aislamiento por el coronavirus y pedir que vayan al templo y que le dejen dinero por este servicio, porque necesita comer.
Otros más como en Apizaco, que han respetado a medias las restricciones como en la Basílica de la Misericordía que se mantiene mantiene abierta, con misas y reuniones de oración, aunque con limitantes en el cupo de los asistentes y distancia entre los feligreses, pero abierta al público finalmente.
También se encontraron abiertos los templos de San Martín y Fátima, en tanto San Miguel y otros cerraron sus puertas para evitar contagios de coronavirus.
En la Basílica de la Misericordía, se expusó como cada Semana Santa el Santísimo, en esta ocasión con horario de 08:00 a 20:00 horas, con la restricción en el número de personas por parte de los integrantes de la pastoral social.
Cabe recordar, que en este año las misas y procesiones de la Semana Santa fueron suspendidas por la Diócesis de Tlaxcala, por lo que en la parroquia el accdso es no mayor a 30 personas en la iglesia, con la aplicación del gel antibacterial y el uso de cubrebocas (este último no respetado ni acatado por todos).
De igual forma, este templo seguirá abierto en los próximos actos litúrgicos de los santos oficios, el sábado de gloria y domingo de pascua.