Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 16 de enero de 2018.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la entidad, niños de nivel preescolar acuden con abrigos, bufandas y guantes, mientras otros más prefieren no asistir a la escuela para evitar enfermedades.
Desde el pasado sábado, Tlaxcala ha registrado bajas temperaturas, siendo de las más impactantes la del día de ayer lunes tras amanecer en algunas zonas de la entidad a cero grados con sensación térmica de menos dos grados, situación que ha hecho que los niños acudan abrigados a las escuelas.
Este martes, se registró una temperatura mínima de 4 grados centígrados, por lo que nuevamente los infantes recurrieron a las chamarras gruesas y algunos más prefirieron no asistir a clases ante el temor de los paternales de contraer alguna enfermedad respiratoria.
En un recorrido a diversos preescolares de la zona centro y en una pequeña plática realizada con maestras, se constató que entre tres y 5 estudiantes de cada grupo, no han acudido a clases por las bajas temperaturas mientras que los otros pequeños acuden debidamente tapados.
Pese a las bajas temperaturas que registra la entidad tlaxcalteca, el ánimo no decae en los estudiantes quienes no dejan de reír, jugar y realizar sus actividades de manera espontánea.