Pese a los esfuerzos de la alcaldesa por mantener limpia la ciudad y sus comunidades, vecinos exhiben deficiencia en servicios públicos municipales.
TLAXCALA, Tlax., 31 de enero de 2018.- Vecinos de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, exhibieron en calles la deficiencia del servicio de recolección de basura que se lleva a cabo por el área de Servicios Públicos Municipales.
Derivado además de la desobediencia civil, habitantes del municipio continúan depositando su basura en esquinas de calles transitables, pese a que existen anuncios que dejó el ayuntamiento anterior en su lucha por cambiar esta situación.
En algunos casos, existen “pepenadores” quienes se encargan de separar la basura y materiales como pet, cartón y vidrio son separados de la basura orgánica para después ser vendidos en diversos centros de acopio de la entidad.
Cabe destacar que pese a los intentos y llamados de colaboración de la alcaldesa de Tlaxcala a los habitantes, sigue abundando los depósitos de basura en las vías públicas, los cuales se convierten en focos rojos al poder desarrollar enfermedades y plagas.
Además con anterioridad, vecinos de la comunidad de San Hipólito Chimalpa denunciaron la falta de camiones y recolección del servicio de basura, por lo que excusaron dicha situación para depositar su basura en vías públicas.