Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala

Acatará TET reducción de salarios, asegurá Muñoz Cuahutle

Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala
 
| 05 de diciembre de 2018 | 19:15
 A-
 A+

Actualmente el magistrado Presidente percibe más de 72 mil pesos mensuales

TLAXCALA, Tlax., 05 de diciembre de 2018.- Sin especificar si reducirán su sueldo en cumplimiento a la nueva Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, el Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahtle aseguró que cumplirán con la normatividad.

En breve entrevista tras presentar su informe de actividades de 2018 en instalaciones de la Casa del Artista afirmó que “nosotros actuaremos siempre en cumplimiento a la ley”.

A pregunta expresa Muñoz Cuahutle insistió que a nivel federal, estatal y municipal, cada instancia tiene facultades específicas, ante lo cual “ y nos queda acatar y cumplir las normas”.

72 mil pesos el salario mensual del presidente del TET

De acuerdo al apartado de transparencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el magistrado Presidente tiene un salario mensual de 28 mil 189 pesos con 35 centavos, más la misma cantidad como “compensación complementaria mensual”, además de 13 mil 739 pesos con 12 centavos de “compensación mensual”, más el pago de despensa mensual de mil 924 pesos con 20 centavos.

Lo anterior da como total 72 mil 42 pesos con dos centavos de ingresos mensuales; mientras los dos restantes magistrados, Hugo Morales Alanís y José Lumbreras García perciben cada uno 47 mil 24 pesos con 40 centavos.

Equidad de género el mayor logro del tribunal

En su informe anual de trabajo, Muñoz Cuautle destacó que haber logrado que el 60 por ciento de mujeres actualmente ocupen algún escaño en la actual legislatura, garantizando la equidad de género.