Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2019.- De acuerdo a los resultados del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el año 2014, en el estado existen 68 mil 674 personas con alguna discapacidad, destacando la de la actividad motriz, producto de algún accidente automovilístico.
De acuerdo con la directora del Instituto Tlaxcalteca para personas con Discapacidad (ITPCD), Maricarmen Mazarrasa Corona, es necesario que en Tlaxcala exista un cultura de prevención para accidente viales, ya que el número de tlaxcaltecas con alguna discapacidad va en aumento.
Detalló que en base a las estadísticas del Inegi, se puedan conformar campañas y políticas públicas: “es el trabajo que el instituto está muy pendiente de checar, qué podemos hacer para prevenir y por las personas que viven una discapacidad”, cuestionó.
Por último, expuso que la campaña creada por el gobierno del estado denominada “Bájale dos rayitas”, ha tenido buenos resultados, pero abundó en el hecho de que el cambio comienza con la conciencia que una persona, por cuenta propia, tenga sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad.