La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2018.- Esta tarde, el ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez, mejor conocido por los habitantes como “El Brujo”, fue acribillado a balazos en su propio domicilio, junto a su esposa Edith N., lo que provocó la muerte de ambos, minutos más tarde, en el hospital regional de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a testigos de los hechos, el ex alcalde municipal, tras terminar su administración, trabajaba en su casa, atendiendo a personas a quienes les brindaba servicios de curación.
Y fue ahí, en su propio domicilio, hasta donde llegaron dos personas del sexo masculino con el pretexto de solicitar atención, y una vez que se acercaron hasta el exalcalde y su esposa, agredieron a ambos a balazos.
El ruido que provocaron los impactos, alertó a familiares y vecinos, quienes de inmediato pidieron apoyo de las corporaciones de emergencia y de seguridad pública.
Esto propició el auxilio inmediato de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Tzompantepec, donde minutos más tarde, ambos perdieron la vida, primero Edith N., la esposa, y minutos más tarde el exalcalde del municipio ubicado en la zona centro del estado de Tlaxcala.
En tanto, se supo que familiares, junto con los cuerpos de seguridad pública, apoyados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, emprendieron la búsqueda de los dos agresores, ya que trascendió, tras los hechos, uno de los testigos de la agresión, valientemente dio seguimiento a los dos agresores, quienes al intentar huir al estado de Puebla, fueron detenidos sobre la autopista Tlaxcala-México, a la altura de “El Trébol”, en la capital del estado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene la casa del ex edil municipal resguardada, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.