TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre del 2021.-Por lo menos tres disparos de arma de fuego, privaron de la vida, la noche de este miércoles 22 de septiembre, a una joven mujer, en la zona centro del municipio de Santa Apolonia Teacalco, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.

El ataque fue reportado a través del servicio de emergencias 911, situación que movilizó de inmediato a policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad, y quienes al arribar sobre la calle  Martín Rojas, confirmaron que un hombre y una mujer se encontraban tendidos sobre la cinta asfáltica y heridos de bala.

La ambulancia y paramédicos del municipio de Nativitas, se hicieron presentes en la escena y confirmaron la ausencia de signos vitales de la mujer a quien se le identificó como Wendy N., de aproximadamente 30 años de edad, mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia a un nosocomio cercano para su atención.

Por estos hechos, en su calidad de primeros respondientes, los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acordonaron y resguardaron la escena del crimen para las diligencias ministeriales posteriores.

Cabe mencionar que, de igual forma, elementos de la Guardia Nacional, se constituyeron en el lugar, ya que en los primeros reportes, se hablaba de que la zona se encontraba insegura.

Policías de Investigación y Peritos de Campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron la búsqueda de indicios y le hallaron a la joven mujer al menos dos bolsas de la droga conocida como «cristal», además, de una pipa para su consumo.

De manera extraoficial, se supo que Wendy N., habría muerto a consecuencia de unas rencillas personales que tenía con algunos sujetos que se dedican a la venta de drogas en la zona, pero, esta primera línea de investigación tendrá que ser confirmada por el Grupo Disciplinario de Homicidios Dolosos zona Sur. .

El cuerpo sin vida de Wendy N., fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala para su reconocimiento y autopsia.