Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 25 de diciembre de 2020.- Más del 25 por ciento de los municipios de Tlaxcala se encuentran en riesgo por la baja de temperaturas y su población en vulnerabilidad por su situación de pobreza, sostuvo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, al señalar que ante esta situación se activaron protocolos de atención y refugios temporales.
Los 14 municipios en riesgo son Ixtenco, Zitlaltepec, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Atlangatepec, Terrenate, Xaloztoc, Tlaxco, Tepeyanco, Emiliano Zapata, Calpulalpan, Benito Juárez y las zonas altas de Apetatitlán.
Asimismo, por sus características también el resto de los municipios asentados en las faldas de la Malinche como Tetlanohcan, Teolocholco, Mazatecochco y San Pablo del Monte.
Por ello, el personal de Protección Civil como sus homólogos en los municipios han establecido protocolos de atención y activado los 60 refugios temporales en los auditorios de estas comunas, mismos que en caso de ser necesarios serán utilizados para atender a personas que por sus condiciones necesiten ser albergados en estos sitios.
No obstante, la CEPC retomó la entrega de 2 mil apoyos como colchonetas, láminas y despensas en municipios como Benito Juárez, Apizaco, así como la zona centro y sur del estado.
Estos apoyos, refirió se entregan casa por casa en las zonas vulnerables y a la población que así lo requiere, principalmente en la zona norte y poniente que son las zonas más frías del estado de Tlaxcala, pero sin considerar el resto de los municipios que lo requieren, concluyó.