Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 06 de septiembre de 2018.- El municipio de Tzompantepec nuevamente se vio envuelto en un escándalo social, luego que en las redes sociales una joven denunciara acoso sexual del secretario de Ayuntamiento, Arturo Guevara Cervantes, el funcionario fijó una postura para rechazar esta imputación y exponer que procederá a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por difamación, ante quien o quienes resulten responsables.
Según expuso el funcionario municipal, es una acusación que no es cierta por lo que citó a una rueda de prensa en esta alcaldía para defenderse y fijar una postura al respecto.
En primer punto descartó, que en este momento haya jóvenes realizando servicio social en las oficinas de esta administración municipal y aseguró que la cuenta de Facebook donde fue denunciado públicamente a Arturo Guevara Cervantes por acoso sexual dijo supuestamente es falsa, toda vez que según argumentó presenta inconsistencias.
Ello, luego que se ventilará en estas redes sociales con capturas de pantalla de conversaciones a través de WhatsApp entre el secretario de Ayuntamiento de Tzompantepec y una joven, que después argumentó el funcionario municipal que podría tratarse de un hombre.
En las conversaciones referidas, Guevara Cervantes descarta que ofreciera liberar el servicio social a esta joven y un puesto laboral a cambio de favores sexuales.
Por ello argumentó, “es algo incongruente porque la liberación de los servicios sociales es en los meses de julio y agosto y además dice que está en parciales, sabemos que apenas están entrando así que en ninguna escuela hay parciales, además al entrar a su perfil tal parece que es hombre”, refirió.
Según el funcionario es un hombre con sana trayectoria laboral y social, toda vez que dijo ha colaborado con jóvenes, incluso con edecanes en Apizaco, Puebla y Tlaxcala, sin que tenga ventilado ningún problema de este tipo, porque sostuvo “me he caracterizado por el respeto hacia las mujeres”, argumentó.
Finalmente, el secretario de Ayuntamiento de Tzompantepec, Arturo Guevara Cervantes, negó haber amenazado a quien en Facebook se encuentra con el perfil de Martha Poli y que denunciara acoso sexual de este funcionario municipal, por lo que agregó que desconoce los fines con que hicieron esta acusación de ahí que refirió presentará una denuncia penal ante la PGJE por difamación, en contra de quien o quienes resulten responsables.