Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXALA, Tlax., 21 de diciembre de 2021.- Regidores del municipio de Totolac, dieron a conocer las diferentes irregularidades financieras y administrativas que se han presentado en los cuatro primeros meses de la administración que encabeza el priista Ravelo Zempoalteca Mejía, a quien acusaron de ser una persona que ejerce acciones autoritarias con quien no esté de acuerdo con él.
Lo regidores explicaron la razón por la que se han negado a firmar las actas de cabildo, pues de acuerdo a ellos, los documentos no cuentan con transparencia, además de que se han inflado los precios de algunas obras públicas, lo cual pudiera representar un acto de corrupción.
El segundo regidor José Rafael Cuecuecha Águila, encargado de la Comisión de Desarrollo Urbano, ecología, Fomento Agropecuario y Obras, detalló que el edil se ha negado a dar a conocer con anticipación los puntos que se abordarán durante las sesiones de cabildo, enfatizando que los regidores desconocían el proyecto de la Ley de Ingresos del municipio hasta que fue presentado durante la sesión.
“Nosotros no nos hemos negado a trabajar y a colaborar con el presidente, pero si no tenemos la información precisa, oportuna y amplia para poder votar y firmar, no lo haremos”, declaró.
Asimismo, mencionó que el edil no brindó la información a la comisión que encabeza de Obras Públicas respecto al tema de la repriorización de obras para el municipio, lo que provocó la adquisición de material hidráulico para renovar el drenaje sanitario de la comunidad de La Trinidad Chimalpa a sobre costo.
“Reitero, es por eso que necesitamos que a los regidores se nos brinde información amplia y precisa para desarrollar funciones sin opacidad”, expresó.
Por otra parte, los regidores Guadalupe Pérez Flores, Armando Zitlalpopocatl, Celeste Monserrat Morales Barrios y Federico Torres Cuatepotzo, evidenciaron que sus derechos han sido vulnerados, tanto en el plano laboral como económico, pues mencionan que se les adeudan sueldos desde el mes de noviembre, donde además mencionan que Zempoalteca Mejía ha hecho oídos sordos al contarle acerca de estas problemáticas.
Aunado a esto, también aseguraron contar con evidencia de diversos actos de exclusión y discriminación perpetrados por el munícipe.
Por último, expusieron la carencia de experiencia que Ravelo Zempoalteca presumía poseer durante su campaña, de evidenciar un problema de salud que no ha sido tratado y que le podría impedir seguir con el cumplimiento de su gestión.