Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
Sostiene la titular del STAICOBAT que de llegar Netzahuatl a la Secretaria General del Sindicato seguirá con el proyecto ‘Lorenista’
TLAXCALA, Tlax., 21 de marzo de 2017.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos e Intendentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), Hortensia Briones Torres, explicó que la cancelación del emplazamiento de huelga que se dio en días pasados, se debió a una manipulación y engaño por parte de Juan Netzahuatl hacia los administrativos, mismo que presentó firmas para echar a bajo el emplazamiento a huelga.
Por tal motivo, explicó que existe una violación de derecho laboral por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al declarar concluido el emplazamiento, situación que obligó a Briones Torres promover un juicio de amparo contra dichas acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mismo que fue negado por el distrito segundo el día 28 de febrero del presente año.
Hortensia Briones Torres, explicó que los argumentos que les dieron para negar dicho amparo fueron negar el recibimiento de dicho amparo por lo que promovieron un recurso de revisión que resolverá el tribunal colegiado del vigésimo octavo circuito.
Ante estas circunstancias, Briones Torres titular del STAICOBAT, dijo que a partir de hoy se iniciará un proceso de expulsión contra los agremiados que firmaron para echar abajo el emplazamiento de huelga siendo un total de 134 los desistidos, entre ellos Juan Netzahuatl Saldaña, a quien señalaron de dividir y lacerar el propio gremio sindical del COBAT.
Solicitó la intervención del gobernador del estado de Tlaxcala para girar las indicaciones pertinentes y retire a David Flores Leal director general del COBAT y este mismo dejé de “meter las manos” en el STAICOBAT.
Acusó que Netzahuatl Saldaña pregona a los cuatro vientos tener el apoyo y respaldo del director general del COBAT, David Flores Leal, de Enrique Portillo Cisneros así como de Lorena Cuéllar Cisneros ex candidata al gobierno de Tlaxcala y así seguir con el proyecto ‘Lorenista’ desde la dirección del STAICOBAT.
Briones Torres dijo confiar en las instancias gubernamentales para resolver esta situación y que no se repita las mismas acciones del sexenio marianista al designar a Flores Leal como director general del sistema COBAT cuando éste personaje estaba inhabilitado.