El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Incumple gobierno del Estado con el convenio tripartita pactado con la Secretaria de Educación Pública Federal, desde el año 2011 por lo que a la fecha hay un adeudo que asciende a 264.6 millones de pesos. De ahí que el rector de la UAT solicitó se respete su anteproyecto de prepuesto.
TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba lamentó que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo no considere un aumento al presupuesto ordinario correspondiente.
Reyes Córdoba sostuvo que en los últimos tres año su presupuesto se ha mantenido en 94.4 millones de pesos, por lo que ni siquiera el correspondiente a la inflación anual.
De ahí que se afectaría el desarrollo de las actividades de la institución particularmente en los ejes sustantivos y adjetivos que están contemplados en el Plan de Desarrollo institucional.
Y es que, de acuerdo a la propuesta que expuso ante los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, la UAT requiere de un presupuesto de 173.5 millones de pesos.
Incluso, refirió que su propuesta de presupuesto para el 2018, cuya cantidad es de 173 millones 461 mil 745 pesos, el 77 por ciento es decir 133.5 millones de pesos corresponden al capítulo mil de servicios personales, ya que es donde se encuentran las percepciones salariales, de ahí que permitirá un incremento a los salarios del personal directivo, técnico, operativo y académico del 30 por ciento.
En tanto, que el 10 por ciento será para el capítulo dos mil que corresponde a materiales y suministros, en tanto que el 11 por ciento, para el capítulo tres mil de servicios generales y el dos por ciento restante, para el capítulo cuatro mil de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba, sostuvo que el gobierno del Estado ha incumplido con el convenio tripartita pactado con la Secretaria de Educación Pública Federal, desde el año 2011 por lo que a la fecha hay un adeudo que asciende a 264.6 millones de pesos.
Por lo que buscarán medidas a tomar para que se respete el recurso autorizado desde el ámbito federal para la institución.
“Ya el abogado general junto con su equipo de trabajo estará planteando las estrategias a seguir para solicitar el recurso ministrado de manera incompleta en años anteriores y pondremos énfasis de que a la UAT se le ministre el recurso de acuerdo al porcentaje que establece el convenio tripartita que se firma año con año” sostuvo.
Al respecto, los integrantes de la Comisión Alberto Amaro Corona y Héctor Israel Ortiz Ortiz dijeron analizar las supuestas anomalías respecto del recurso que no le ha sido otorgado, así como analizar su propuesta.