Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Premio Estatal del Deporte 2024
TLAXCALA, Tlax., a 16 de mayo de 2018.- Pese a los logros obtenidos por el equipo Coyotes de Tlaxcala, mismo que los harían merecedores del ascenso en la Liga MX, por no culminar las obras del Estadio Tlahuicole, casa del equipo, este podría desaparecer o incluso Rafael Torre Mendoza, llevar la franquicia a otro estado.
A pesar de darlo a conocer como un hecho confirmado, Torre Mendoza no ha respondido ante este supuesto, ni siquiera en redes sociales, empero, como lo dejaron claro el pasado 22 de junio, Coyotes se perdió la temporada 2017-2018 y a fin de dar cumplimiento con los requerimientos del Ascenso MX, la franquicia se fusionaría con Liga Premier y Liga Nuevos Talentos en una sola Liga, así evitar perder el equipo de futbol, solución que aparentemente no funcionó.
Y aunque no les ha sido notificado oficialmente que el equipo no podrá jugar, se da por entendido la desaparición de la franquicia.
Sin embargo, con el atraso en las obras del estadio Tlahuicole que contaba con apenas algunos meses, hasta octubre de 2017 para culminar las ampliaciones necesarias, fue hasta el 11 de diciembre pasado cuando se dio inicio formal a los trabajos de remodelación, este atraso impidió a los Coyotes de Tlaxcala continuar en la nómina, pese al compromiso prometido por el gobierno local de dar apoyo al equipo.
Por el contrario, al parecer las obras se han frenado, pese haber removido una zona de gradas y acordonada el área, en últimos días no se ha visto presteza en los trabajos. Por ello, no han tardado en demostrar su descontento, por redes sociales, los aficionados del equipo.
En su caso, David Medrano destacó en su cuenta de twitter:
Coyotes de Tlaxcala fue campeón de ascenso en Segunda División y no pudo jugar en Liga de Ascenso. Le dieron un año de plazo para acondicionar el Estadio. No pudo y la franquicia desaparece.
— david medrano felix (@medranoazteca) May 15, 2018