Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., a 25 de enero de 2018.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informara sobre el incremento de la percepción de inseguridad en la Capital, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, admitió que para 2018 continuarán los retos en materia de seguridad.
Y es que, la capital figura en los primeros lugares en materia de robo de autopartes y unidades particulares a nivel estatal, así como se han presentado hechos delictivos como el robo a negocio y casa-habitación e incluso vandalismo, lo que ha provocado temor entre la población.
Por lo contrario, Ávalos Zempoalteca reculó que la percepción de inseguridad se redujo 16 puntos en el año: “No es una varita mágica, es muy difícil y en eso trabaja el director de seguridad, los policías (…), el reto para este año es mucho mayor”, por ello afirmó que las estrategias en materia de seguridad han funcionado.
“Para mí, ha sido mucho, para el director de seguridad, ha sido doble; tenemos 220 grupos de vecinos vigilantes, estamos en comunicación sociedad y gobierno, nos ayudamos, actuamos reaccionamos y prevenimos rápido. No es que diga –Yo estoy haciendo las cosas bien-, lo dijo el INEGI (…) hablar de años anteriores no me corresponde”.
Destacó que se está informando en diversas comunidades de la demarcación sobre la instalación de cámaras de seguridad, aunque omite dar a conocer los puntos específicos pues la delincuencia proviene del interior de las mismas; a esto agregó que los drones han sido efectivos en su cobertura e incluso se prevé la posibilidad de adquirir uno más para el control de incendios.
Ávalos Zempoalteca puntualizó que, con las acciones emprendidas por el ayuntamiento y la dirección de seguridad pública del municipio, los capitalinos tienen mayor confianza en la policía.