Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2018.- Vecinos de la comunidad de Xaxala, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, se vieron involucrados en un zafarrancho con autoridades municipales, luego de que se pretendiera quitar el adoquín que se encontraba apilado en la vía pública.
El adoquín anteriormente se encontraba instalado en la calle del puente colorado de Xaxala y fue retirado para evitar se volviera a botar con las lluvias como ha sucedido con anterioridad. En su lugar fue colocado concreto, y el adoquín fue afilado a la orilla de la calle.
Sin embargo, este día, cuando autoridades municipales acudieron a quitarlo y trasladarlo, habitantes de Xaxala acompañados de la presidenta de comunidad Elliut Cortes, se vieron envueltos en un pleito para no permitir que el material fuera reubicado, toda vez que sostenían la necesidad de ocuparlo dentro de la misma comuna para otras calles carentes de pavimentación.
Luego de unos minutos, las autoridades han acordado llevar a cabo el diálogo para decidir cuál será el destino del adoquín o qué alternativas se ofrece a los habitantes de Xaxala quienes reclaman carecer de obras de infraestructura social.