Comienza la limpia en Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2020.- La Diputada federal, Adriana Dávila Fernández, encendió el panorama político electoral que ya se vive en el estado de Tlaxcala al declarar, en una reciente entrevista, que, si ella no es la candidata del PAN por la gubernatura, podría apoyar a una mujer como la priista Anabell Ávalos Zempoalteca.
Dávila Fernández, señaló que es momento de que el estado vuelva a ser gobernado por una mujer que tenga las capacidades de “transformar” sin seguir las indicaciones y/o el ejemplo del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la congresista blanquiazul no se descartó como aspirante a la gubernatura, sin embargo, precisó que, si en su partido no le dan la oportunidad de competir por tercera vez consecutiva, tendrá que destinar su apoyo a una mujer al interior de su instituto como lo sería, en primera instancia, la Senadora Minerva Hernández Ramos.
Asimismo, Dávila Fernández volvió a puntualizar que se considera como una política que está en contra de las alianzas partidistas, pero reiteró que el panorama político actual obliga a los partidos a conformarlas, por lo que en caso de que en la entidad se conforme una alianza PRI-PAN-PRD, se debería considerar a una mujer como la abanderada, siendo dicho probable perfil la alcaldesa de Tlaxcala Ávalos Zempoalteca.
“Si yo no fuera la candidata apoyaría a una mujer; dentro de Acción Nacional esta Minerva Hernández. Si se llegan a construir alianzas tendríamos que revisar que nombres se barajean en el escenario, pero la candidatura debería estar representada por una mujer”, comentó.