Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
La congresista fue enfática al decir que la gente ve como oposición al PAN pero no como alternativa electoral.
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2020.- En una entrevista con el medio de comunicación “Sfera Política”, la Diputada federal Adriana Dávila Fernández, dio a conocer varios errores que ha cometido su partido siendo oposición durante el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizando que quizá, el error más reconocido por la cúpula panista es “la falta de comunicación” que existe entre militancia y dirigencia.
Lo anterior tras señalar que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Caderón, su partido no informó a profundidad sobre los “grandes logros” de dichos sexenios, mismos que inmediatamente quedaron borrados con el discurso de “corrupción y mafia del poder” de López Obrador, citando como ejemplo la desaparición del Seguro Popular y el programa de Estancias Infantiles.
“No hemos defendido nuestros logros, eso ha provocado que los chavos hoy en día no conocen que es lo que hizo bien el PAN, nos hace falta comunicarlo y creo que podemos comunicarlo mejor”, explicó.
Por otra parte, Dávila Fernández aseguró que los integrantes de su partido han perdido la capacidad de reconocer a sus liderazgos y cerrar fialas en los “momentos importantes”, además de que enfatizó que el PAN ha dejado de escuchar los puntos de vista con los que podría mejorar, hechos que le podrían pasar factura en el proceso electoral del 2021.
“Hemos dejado de escuchar y esa es una de las cosas que le criticamos al actual gobierno. Vale la pena hacer una reflexión en ese sentido, ese es un reto que tiene el PAN, un reto que tenemos que aprender a superar y debemos hacerlo rápido porque el 21 está cerca”, expresó.
Asimismo, Dávila Fernández reveló que, durante el primer año de gobierno de López Obrador, el blanquiazul no sabía qué clase de oposición sería ante un gobierno de izquierda, pues existían varia puntos de vista dentro de sus militantes sobre qué tipo de oposición tenían que ser, lo que derivó en que hasta el día de hoy la gente lo reconozca como un partido critico a la federación, pero no como una opción electoral.
“Al principio no sabíamos cómo confrontar al gobierno, unos decían que teníamos que ir directamente a confrontarlo y otros que teníamos que guardar la cordura y ser una oposición responsable. Había tanto desconcierto que era muy difícil saber qué hacer, ahora ya lo sabemos; yo sí creo que somos un partido de oposición, somos los únicos que sí nos oponemos a todo lo que está sucediendo, tenemos claro que la gente nos ve como oposición, pero no nos ve como alternativa firme”, comentó.