Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
En alianzas con PRD, el PAN termina desapareciendo, señala.
Dice ser defensora y vigilante de quien quiera sumarse al PAN sea gente honorable
TLAXCALA, Tlax., 09 de septiembre de 2017.- A pesar de que durante las pasadas elecciones locales en Tlaxcala el Partido Acción Nacional (PAN), denunció “guerra sucia” contra la candidata y actual senadora Adriana Dávila Fernández por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su candidata Lorena Cuéllar Cisneros, la panista dijo mantenerse contra la conformación del Frente Ciudadano por México, donde se ha sumado el partido Movimiento Ciudadano.
Cabe destacar que el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía señaló, en su momento, que no se veía a futuro la formación de una alianza con el Sol Azteca al menos en Tlaxcala debido a que las acciones de sus principales actores habían dejado una “profunda herida” en el Partido, sin embargo, el Frente Ciudadano da pie a que los partidos que lo componen puedan hacer una alianza en las elecciones federales y locales del próximo año.
Sin embargo la Senadora declaro: “Hay un frente y una figura que se aprueba a nivel nacional, pueden revisar mi voto en la comisión permanente, fui la única que se abstuvo. Argumenté no sólo lo que ha pasado en Tlaxcala sino en otros estados donde el PAN termina, literalmente, desapareciendo”, subrayó.
Derivado de ello, la legisladora comentó que no se arrepiente de haber participado ya que, de no haberlo hecho, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubiera logrado la mayoría y el panismo habría desaparecido.
Aunado a ello señaló que hay grandes diferencias entre lo obtenido por la votación local entre diputados perredistas y panistas, así como lo que se ha logrado a nivel nacional con y sin alianza con el Sol Azteca.
Por demás, se dijo defensora por que no se violente ni se avasalle al partido, así como será vigilante de que, quien llegue al instituto político sea gente honorable que no entren a lastimar y a difamar, como lo ocurrido en las elecciones locales del 2016, quienes dijo, deberán entregar cuentas a los órganos internos del PAN.