Balacera en San Lucas Cuautelulpan cobra la vida de un hombre
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2021.- Durante el primer día de vacunación contra el Covid 19 en el municipio de Chiautempan, se registraron largas filas de adultos mayores que esperaron por más de 3 horas bajo los rayos del sol para ser inoculados.
En el centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, el malestar de los adultos mayores se hizo presente debido a la supuesta mala organización que la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar llevó a cabo.
Los inconformes señalaron que era conveniente que los dejarán acceder a las gradas de la Unidad Deportiva para esperar sentados y en la sombra, toda vez que el inmueble cuenta con techo de laminas.
Asimismo, expusieron que el Gobierno Federal no hizo demasiada difusión sobre la jornada de vacunación en el municipio sarapero, pues la gran mayoría se enteró horas antes de que iniciará la aplicación de los biológicos.
Quienes se entraron con tiempo, aseguraron que la espera fue larga pese a la puntualidad con la que llegaron a formarse; incluso señalaron que su salud corría peligro debido a la aglomeración de cientos de personas que esperaron a recibir su primera dosis.
El malestar aumentó cuando personal de la Secretaría de Bienestar informó, en punto del medio día, que solo restaban 300 dosis, lo que generó un ambiente de incertidumbre en los adultos mayores que llevaban más de 3 horas esperando, pues de acuerdo con el cronograma, la jornada de vacunación concluiría a las 5 de la tarde.
Con cierto temor a ser rebasados, los Servidores de la Nación comenzaron a contabilizar a las personas, y para su fortuna, el número de adultos mayores formados coincidió con el número de biológicos restantes.
Los Servidores de la Nación dejaron en claro que el día de mañana arribarán más vacunas, por lo que la ciudadanía deberá mantenerse tranquila ya que el número de dosis está calculado para el número de adultos mayores que viven en Chiautempan.