Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2022.- El líder sindical, Enrique Escobar Cortés, insistió en solicitar la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob) para encontrar una solución pacífica al conflicto interno que se vive en el Sindicato 7 de mayo, advirtiendo que, en caso de no haber voluntad por parte de las autoridades, emprenderán movilizaciones durante la celebración de la final del Mundial de Tiro con Arco.
Previo a una reunión con el encargado de la política interna del gobierno, Sergio González Hernández, que se llevará a cabo este miércoles 12 de octubre en la sede del Poder Ejecutivo, Escobar Cortés adelantó que entre los temas que serán abordados con el funcionario está el de solicitar la realización de una nueva elección en la que participen los diferentes grupos en disputa.
Lo anterior luego del desaire de la semana pasada en la que los integrantes del grupo disidente que integran las planillas, café, naranja y azul, no se presentarán a una mesa de diálogo convocada por el mismo secretario González Hernández.
“La propuesta es hacer una nueva elección lo más pronto y los más rápido que se pueda para dar solución, queríamos que fuéramos con todos los implicados, pero ellos (disidentes) no asisten, no quieren hacer nada”, comentó.
Señaló que la intervención de la Segob será fundamental para concretar de manera rápida la realización de una nueva elección, por lo que esperan que existan las condiciones para que en el plazo de una semana se pueda desarrollar el proceso democrático interno del sindicato.
“El gobierno ya dio su postura de que ellos serán el enlace, el conducto para realizar una mesa de diálogo lo más cordial que se pueda entre las partes y no haya alguna situación, el secretario de gobierno lo ha dicho; él es encargado de que haya gobernabilidad en el estado y evitar que esto se convierta en un problema social, que ya se está convirtiendo”, declaró.
Advirtió que, en caso de no concretarse la vía para solucionar el conflicto, se estarán realizando movilizaciones como medida de presión, manifestaciones que pudieran, incluso, entorpecer las actividades de la Final del Mundial de Tiro con Arco que se celebrará el próximo fin de semana.
“Si hay renuencia, la base trabajadora tomará la decisión…si el día de hoy no tenemos una respuesta favorable, lo más probable es que vengamos a los eventos que están próximos; desde mañana que hay un desfile”, señaló.