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TLAXCALA, Tlax., 1 de mayo de 2020.- El sistema de la Banca Santander en México ha fallado y como tal afectado al resto del país incluido Tlaxcala, donde se ha reportado fallas en el servicio de cajeros automáticos por la retensión indebida de sus tarjetas en sucursales y establecimientos comerciales.
Los usuarios reportan que al ingresar su NIP el sistema se bloquea automáticamente en tanto aparece en las pantallas el mesaje de reportar la retensión de sus tarjetas al número que aparece en los cajeros, pese a ello, en los comprobantes aparece los datos de transacción completada, además de la leyenda “retener tarjeta esta ha sido robada o clonada”:
Varios cuentahabientes han reportado esta falla, tanto a nivel nacional como en la entidad, en espera de que el servicio se reestablezca, no obstante la banca señalada por puente del 1 de mayo reanudará hasta el próximo martes y en las sucursales no existe respuesta.
Sin especificar cuánto tiempo podría durar esta falla, la institución bancaria invitó a los cuentahabientes a reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición, asimismo recomendó usar la banca móvil y hacer retiros en efectivo sin tarjeta, a través de la aplicación.
La respuesta, lejos de tranquilizar a los usuarios creo molestia por la falla de este sistema y la nula respuestas de la empresa, aunado a que la línea telefónica de atención no funciona al igual que la aplicación de banca móvil, por lo que los cuentahabientes se han quedado sin dinero, sin tarjeta y con la preocupación de sus saldos.